Entradas populares

sábado, 28 de mayo de 2011

CASA LABRA


Casa Labra, una centenaria taberna madrileña abierta en 1860
                                          El bacalao rebozado, la especialidad de Casa Labra

Es  cierto que ese refrán español que reza los duelos, con pan son menos sigue de plena vigencia y, por ello, en estos días en que bien fuerte-y merecidamente en mi opinión-le está cayendo al Partido Socialista Obrero Español-PSOE-bueno es el evocar sensaciones más positivas que ayuden a quitar hierro al yerro en que tan torpe como irresponsablemente han incurrido en los últimos tiempos. 
Por ello, y en este domingo en que Chile celebra su Día del Patrimonio, voy a referirme a un icono del madrileño tan castizo como CASA LABRA.
Una taberna situada junto a la Puerta del Sol-calle Tetuán-y que desde 1860 viene ofreciendo a madrileños y turistas su típico bacalao rebozado-hoy algunos finamente dirán "en tempura"-al precio de 1,25 € la pieza o tajá.
Un referente gastronómico pero igualmente político pues en tan castizo lugar y en día  tan castizo como un 2 de mayo, el de 1879, Pablo Iglesias en variopinta reunión con 25 personas-curisosamente,entre ellas ya había un zapatero-abría la puerta a lo que hoy es el PSOE que así, en Casa Labra, tiene sus raíces fundacionales.
Buen lugar para nacer:sabroso, céntrico y lleno de experiencias y positivas sensaciones.Buen lugar para brindar por quienes, miembros o meros simpatizantes del PSOE,hoy desean que su partido sea instrumento de igualdad de oportunidades,de empoderamiento humano, que no es lo mismo que humano empobrecimiento.
Buen lugar para acercarnos y acercar pareceres.
Me gusta Casa Labra, sí. Como ME GUSTA MADRID
http://casalabra.wordpress.com/

lunes, 23 de mayo de 2011

1ª exposición de arte en el metro "TRAZOS SINGULARES"


Sí, ya he compartido en este blog la sensaciones que el Metro de Madrid de hoy me provoca.
Mucho y bien ha cambiado en estos últimos veinte largos años en que yo dejé de ser usuaria.
Mucho y bien escribe y describe sus sensaciones en este transporte público urbanita mi admirada Coral Romero Fresneda en  unmetrodeinspiración de esta misma red bloguera.
Mucho me ha gustado, y así lo comparto, la exposición "Trazos Singulares" que sobre Arte en el Metro podemos disfrutar en la estación de Canal. ¿ os animáis?
A mí me gustó, sí, como ME GUSTA MADRID

viernes, 20 de mayo de 2011

JUVENTUD DE SOL, UN SOL DE JUVENTUD

                                                             "Esto NO es un botellón"
                                             Vuestro arma es la unión,el respeto y la libertad.
                         Los tiempos están cambiando: de INDIGNADOS a COMPROMETIDOS
                                                     Sin palabras. O sólo una:RESPETO
    Porque nuestra generación mejor preparada ha decidido ejercer como ciudadadanos de hecho y derecho
La semana se cierra con una jornada de reflexión previa a una jornada de muy viva participación.
Otra semana en Madrid que he VIVIDO intensamente gracias a sensaciones vinculadas a eventos culturales como el Día Internacional del Museo pero especialmente sociales como esa Acampada en Sol promovida por movimientos ESPONTANEOS, sí, como Democracia real ya y que he tenido la oportunidad de conocer en la práctica.
En la práctica y no con recelosas teorías de viejos porque soy de quienes creo que nada puede sustituir el riesgo y la experiencia personal y, por ello, no me lo han contado. He ido a Sol. Con la juventud- la práctica que nada tiene que ver con la edad y sí con la fuerza-he compartido deseos de cambio y de la juventud he admirado su saber estar, su responsabilidad y su respeto.
De la juventud de Sol, que es un sol de juventud he aprendido.He aprendido a superar miedos, prejuicios y manipulaciones.
He aprendido técnicas de habilidades sociales-impresionante lección la aprendida del grupo "Respeto" -técnicas de comunicación-en Sol debieran estar tantos "expertos" como teóricos community managers-y , por supuesto, de trabajo en común.
DE INDIGNADOS A COMPROMETIDOS, podría ser el resumen de esta semana de Sol.
Así me siento yo gracias a personas jóvenes, muy jóvenes que no piden sino el mismo respeto que ellos sienten por un mundo que en parte  no les gusta y, por ello, quieren cambiar.
Me gustan estos jóvenes, sí,y gracias a ellos, ME GUSTA MADRID

miércoles, 18 de mayo de 2011

INDIGNADOS

                                        Sol(Madrid) 18 de mayo De la indignación a la acción
                                       Los jóvenes "pasotas" y "desarrapados" hacen oir su voz 
                                                 El reloj de la Puerta del Sol, testigo de este común "Basta ya"
                                                                         Sin palabras.
Con hechos: la unión, sin violencia
DEMOCRACIA REAL YA
Los medios de comunicación cumpliendo con su función de informar ¿objetivamente?
 Me gusta la oportunidad que MADRID me ha dado en mi noche de reflexión. Sí, antes de que hoy deposite en Correos mi voto, anoche quise decidirlo compartiéndolo con los "desarrapados" - a decir quienes son tan ciegos que no quieren ver- concentrados en la Puerta del Sol madrileña.

Jóvenes y no tan jóvenes a quien ni la Junta Electoral con su prohibición de concentración ni la lluvia ha disuadido para seguir unidos en una noche pacífica, impresionante.

"Indignados dirigidos por la izquierda radical" informan ¿o deforman? desde algunos medios de comunicación. La realidad es que sí, indignados estamos y dirigidos también, pero por igual por esa llamada izquierda y derecha que nos han dirigido, claro que sí, que nos  han llevado a decir !basta ya¡

Indignados frente a la inoperancia, la incoherencia, la incompetencia, el egoísmo, la mediocridad y las faltas de oportunidades.

Me gusta Madrid porque me ha dado la oportunidad de sentirme cerca de PERSONAS de todas las edades que han dejado el miedo, la comodidad y los prejucios a un lado para gritar juntos y en paz Democracia real ya

Y después, a votar, como yo hoy.

lunes, 16 de mayo de 2011

GASTRONOMÍA DE MADRID !ME GUSTA¡


Tan cerca San Isidro, con sus "gallinejas", sus rosquillas "tontas" y "listas", su cocido y su rico yantar ¿cómo no voy a decir que me gusta?
!Claro que me gusta¡ como me gustan las "porras" y churros, las cañas que todavía en Madrid se tiran como en ningún lugar en el barrio de Chamberí, el bacalao de Casa Lastra que yo denomino a la santa paciencia que es la que hay que tener para lograr saborearlo.
Y me gusta, muchísimo, el descubrir que todavía en la ciudad de Madrid, y a pesar de tantos bares y tascas que lo fueron y hoy reconvertidos en establecimientos "fast" e impersonales, todavía haberlos haylos de lo que llamamos "slowfood" y que no es, ni más ni menos, que la gastronomía autóctona, familiar y sencilla.
Una gastronomía sana y auténtica que, como Madrid, me gusta

domingo, 15 de mayo de 2011

Mi madre, Serrat y yo

La obra "Mi madre, Serrat y yo" se representa en Artespacio Plot Point y por la homónima compañia teatral.


Artespacio PLOTPOINT se halla en tan castizo lugar de Madrid como la calle Ercilla,29 (metro Embajadores) http://www.plotpoint.es/.  reservas 91-4749765

Me gusta Madrid, sí. Y me ha gustado, una vez más, participar del casticismo de sus barrios, de sus fiestas y tradiciones, de su saber sentir.
Así ha sido hoy, San Isidro, que he querido vivir gozando de los sentidos y buen acierto el mío .
Mucho y bien me habían hablado de "Mi madre, Serrat y yo" una obra creada y dirigida por Carlos De Matteis, con música de Serrat y escenificada por las actrices Marina Skell-productora igualmente-y Verónica Polo.
Madre e hija en el arte de Talía que, entre canciones de Serrat y situaciones hilarantes y conflictivas nos conmueven con una relación plena de amor y humanidad.
A mí me ha conmovido la ternura de la obra, la fuerza de Marina-Lucía, la madre en la obra-la voz y dulzura de Verónica-Penélope, la hija-y la empatía de un público que se acerca a este Artespacio para compartir sensaciones que no son exclusivas de una generación.

Me ha gustado "Mi madre, Serrat y yo" por tierna, innovadora, viva, dinámica y creativa.Un nuevo motivo para afirmar que ! Me gusta Madrid¡

Impresionante la fuerza vital de Marina Skell, productora y actriz que representa a una madre, Lucía,eterna apasionada de las canciones de Serrat y tan tierna como desinhibida.

Plot Point da la oportunidad de compartir  sensaciones con las actrices tras la representación. Y qué mejor que con una copa de cava con que el público es obsequiado.

"Mi madre, Serrat y yo" se está convirtiendo en obsequio con que muchos hijos sorprenden a sus madres, compartiendo ambas generaciones una obra que gusta y emociona por igual.

FERIA DE SAN ISIDRO

SAN ISIDRO, Fiesta grande en la ciudad de MADRID que, paradójicamente, tiene como Santo Patrón a un rural: Isidro, un labrador medieval de Torrelaguna, que hoy y como es tradición nos convoca a una jornada de ocio y alegría en La Pradera y zonas del Madrid castizo, a degustar las típicas rosquillas "tontas" y "listas", y, si somos aficionados y tenemos poder adquisitivo para ello, a acercarnos al coso de Las Ventas.

! Feliz día de San Isidro, madrileños¡