Entradas populares

miércoles, 29 de junio de 2011

200 años de PATENTES Y MARCAS

La sede de la Oficina Española de Patentes y Marcas se halla en el número 75 del madrileño paseo de La Castellana
Situada junto a un centro comercial y con excelentes accesos, la mejor accesibilidad de esta oficina se muestra en sus recursos humanos.

En unos momentos en que tantos nos sentimos tan indignados con unos administradores que no han sabido estar al nivel de su responsabilidad, me encanta compartir las positivas sensaciones que los profesionales de la Oficina Española de Patentes y Marcas ha sabido provocar con su actuación.
Experiencia la mía muy positiva ,unos meses atrás cuando me dispuse a renovar mi marca y la de un familiar para lo que, nos consta, existen empresas privadas dispuestas a hacerlo.
No obstante, no están los tiempos para subsudiariedades en tareas que puede hacer uno mismo y con el lógico ahorro económico.
Por ello, a través de su página en la web, me hice con la información precisa pero, no obstante y a fin de cerciorarme de que ésta era correcta, contacté a través de email y casi a vuelta del mismo, obtuve no sólo respuesta amplia y satisfactoria sino que la misma persona me remitió  a mi domicilio toda la información pertinente.
Coser y cantar fue,pues, el asunto de la renovación y cuando volvía cotnactar con el funcionario para agradecerle su actitud,ésta fue su respuesta:
Le agradezco su atención pero no es necesario que tenga ningún detalle conmigo ya que estoy realizando mi trabajo lo mejor posible. De todas formas, muchas gracias por el reconocimiento a la labor que desde este servicio de Información y Registro se realiza diariamente al ciudadano.

Pues bien, aunque no haga falta reconocer las buenas prácticas de lo que es un trabajo, y puesto que ello no es tan habitual como desearíamos los ciudadanos, quede aquí mi reconocimiento hacia el personal de la Oficina Española de Patentes y Marcas que deseo siga cumpliendo muchos más de dos siglos porque su disponibilidad me gusta, sí, como !ME GUSTA MADRID



lunes, 20 de junio de 2011

Mas allá de un Rostro



Si una imagen vale más que mil palabras,imaginemos el valor de 150 grandes imágenes.
Grandeza cuantitativa pero, desde luego, cualitativa pues inmenso es el valor de las que conforman la exposición MÁS ALLÁ DE UN ROSTRO y cuyo objeto es demostrar que existe una vida que merece la pena vivir.
A pesar de lo distinto, que apenas es nada.
Quizá un cromosoma más, como dice María de quienes, como ella, tienen síndrome de Down.
A cambio, lo que les une es mucho:la ternura, el amor del que contagian a familia y amigos.
Me ha gustado, sí, esta educativa exposición promovida por F.S.D.M ( http://www.downmadrid.org/) que animo,madrileños, a que conozcáis "in situ". Podéis hasta el 30 de junio y en torno a la Puerta de Alcalá.
Yo lo he hecho gracias a una madrileña, Carolina, a quien agradezco la oportunidad que con su información me ha dado para compartir este trabajo lleno de estética empatía.
Me gusta Más allá de un Rostro http://participacionruralviva.ning.com/photo/album/show?id=3415318%3AAlbum%3A28228&xg_source=activity porque es la demostración de que, pese a su aparente carencia de humanidad, también la gran ciudad tiene un rostro amable.
Me gustan estos rostros y lo que ellos encierran y por ellos, y más allá de ellos !ME GUSTA MADRID¡

domingo, 19 de junio de 2011

BAZAR BENÉFICO EN LA EMBAJADA DE INDONESIA

El batik,técnica artesanal de pintado de tejidos, en la que son expertos en muchos lugares de Indonesia y que también pueden conocerse y adquirirse a través de las redes sociales (http://www.facebook.com/YaBatik)
 


Artesanía, folklore y gastronomía han sido coprotagonistas el pasado fin de semana en el Bazar Benéfico que la Embajada de INDONESIA en MADRID ( http://www.embajadadeindonesia.es/) ha promovido a fin de compartir sus más atractivos recursos, de cara a su promoción.

Una iniciativa que, sin duda, ha merecido la pena como la hubiera merecido una mejor promociòn a fin de poder ser correspondido el esfuerzo con una mayor participación.

Una iniciativa para el disfrute de todos los sentidos, incluído el del gusto ya que hemos podido degustar la amplia oferta de tesoros culinarios de Indonesia, como así, he compartido en red social gastronómica http://gastronomicum.ning.com/photo/album/show?id=2092980%3AAlbum%3A44197&xg_source=activity

Experiencia, pues, muy positiva y que ha sido posible en esta ciudad, MADRID, que sí, me gusta.

Como reconozco, sí que !ME GUSTAN LAS BUENAS COSAS DE INDONESIA¡

GALERÍA URBANA MNAC EN RECOLETOS




Me gusta el ARTE, sí. Para mí, y como manifestación estética es una necesidad vital  que me provoca esa sensación de paz, de armonía que tanto necesito y que a veces tanto cuesta hallar en ciudades ruidosas, faltas de calidad humana pese a la cantidad de humanos que las inundan.
Ciudades que, llenas de todo, también lo están de esa vulgaridad que, lejos de igualar, discrimina y que en el fondo no es sino una carencia de EDUCACIÓN.
Educación permanente que todos  los ciudadanos necesitan para hacer de las suyas CIUDADES tan EDUCADORAS como EDUCADAS.
MADRID no es una excepción.Por eso, una excelente oportunidad la que nos brinda esta Galería de Arte Urbana,que ubicada en Recoletos, estimula nuestros sentidos a través del Arte.
Un Arte plasmado en excelentes reproducciones de parte de la colección pictórica del MNAC-Museo Nacional de Arte de Cataluña- que así se nos ofrecen de manera totalmente accesible: sin horarios, colas,espacios cerrados y agobiantes ni pago alguno.
Y además, en un lugar tan atractivo de Madrid como ese paseo de Recoletos.
Toda una expeciencia estética, slow  muy recomendable que de nuevo me lleva a reconocer
!ME GUSTA MADRID¡

viernes, 17 de junio de 2011

FERIA DE LA TAPA

            Inocentes con esféricos de changurro y caviar de pez volador, de Ostradivarius, en Goya 42

Ensalada de faisán en escabeche, de Mesón El Cid-Fdez de la Hoz,53- que se llevó el 2º Premio
 con su Saquito del Cid

                                   Filloa de zamburiña, de Espazio Emxebre,en Luxemburgo, 9 
                                  Más de 90.000 visitantes en la edición 2011 de la Feria de la Tapa
La espera haciendo cola en Felipe II mereció la pena

Una nueva edición,la VII, de la FERIA DE LA TAPA  ha tenido lugar en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid.
Una nueva edición que se cerró el 12 de junio con más de 90.000 visitantes, muy jóvenes en su mayoría,y de 340.000 cañas de cerveza  Mahou servidas que al precio de 1,20 € han sido complemento habitual para las tapas que con idéntico precio han hecho de esta Feria un mundo de sabores,lleno de sorpresas y buen ambiente que he tenido la oportunidad de compartir y disfrutar.
Como ha viene siendo habitual, se celebró el Concurso de Tapas y, como viene siendo igualmente habitual, El cenador de Valdemoro-glorieta del Universo, 12, de Valdemoro-ha vuelto a ser merecedor del primer premio con su Chupito de texturas y corneto de contrastes que podrá degustarse a lo largo del año en dicho establecimiento y por idéntico precio que en esta Feria.
El segundo premio fue para el Saquito del Cid,de Mesón El Cid y el tercero para la riquísima Milhoja de foie con queso de cabra y membrillo caramelizado.
Éstas fueron las escogidas pero muchas más merecían serlo de entre las 117 que conformaron la oferta de los 39 establecimientos de la provincia de Madrid participantes.
Todo un gusto, desde luego, que, nunca con mejor y más sabroso motivo, me invitan a decir que sí !ME GUSTA MADRID¡

jueves, 16 de junio de 2011

ESCUELA INFANTIL GRAN VÍA !ME GUSTA¡

                           En Escuela Infantil Gran Vía hasta el detalle más pequeño tiene su encanto
Más, como en todas las cosas, el mejor encanto es aquel que transmiten las personas y en Gran Vía es Marisa Moya, su promotora, generosa donante.
Y el dulce encanto de Marisa lo comparten las integrantes del equipo de profesionales de Gran Vía 
Y es más. también es compartido con madres y padres de los educandos que se implican en cuantas tareas surgen.Algunas, tan penosas como el degustar tan dulce como espontanea merienda

Con todo, los más encantadores son los niños de Escuela Infantil Gran Vía y su educación la más apasionada tarea
              Sí, quien fuera David, o Gabriel o cualquiera de los niños o niñas de la Escuela Infantil Gran Vía.


Me gusta Madrid, claro que sí. Especialmente en días como hoy en que he tenido la oportunidad de conocer en su salsa a una madrileña.
Una madrileña llena de vitalidad,Marisa Moya, quien tras un primer encuentro el el kfe01 de Madrid,nos invitó a una merienda en su Escuela Infantil Gran Vía ( http://www.escuelainfantilgranvia.com/) y dicho y hecho: hoy le hemos tomado la palabra y hasta allí nos hemos acercado Lara, Alejandra y yo.
La experiencia no ha podido ser más positiva pues es este centro educativo ese lugar lleno de encanto no tanto por el continente-que lo tiene, dado que está ubicado en un soleado y alegre chalet ubicado en el número 50 de la calle Alejandro Villegas, junto a la Gran Vía de Hortaleza- como por su contenido.Esto es, sus recursos humanos que conforman un dinámico y cohesionado equipo de educadoras y un motivador grupo de educandos perfectamente disciplinados pero con toda su natural y divertida espontaneidad.
Una espontaneidad que aquí nadie ha perdido a pesar de haber dejado lejos esa primera infancia y seguro que por esa empatía tan necesaria para una buena educación.
Empatía de la que hemos podido comprobar también se contagian padres y madres que se implican de verdad en las actividades de la escuela que tienen la oportunidad de seguir día a día gracias a la información que las nuevas tecnologías les acercan y que también pueden conocer "in situ".
Me ha gustado,sí, comprobar que tal empatía existe y que los padres muestran toda su disposición a colaborar compartiendo todas sus potencialidades para así lograr ese común objetivo que es la EDUCACIÓN.
Una educación de estos niños como ciudadanos que la Escuela Infantil Gran Vía impulsa sumando complicidades.
A partir de hoy , contáis con la mía porque sí, !Me gusta Madrid y mucho su Escuela Infantil Gran Vía¡