Entradas populares

viernes, 25 de abril de 2014

Noche de los LIBROS 2014


Me gusta MADRID, sí,porque ofrece oportunidades culturales tan diversas como enriquecedoras.
Me gusta MADRID,sí, como me gusta su Noche de los Libros que,de nuevo,he tenido la oportunidad de disfrutar en 2014.
Me gusta MADRID y su Noche de los Libros,que temprano comencé en la Casa del Lector,del Centro Cultural "Matadero" asistiendo al recital de "La Tumba Negra" donde el poeta Antonio Colinas y la violinista Lina Tur Bonet tanto gusto sumaron
La Tumba Negra,poema escrito por Colinas poco después de la caída del muro de Berlín y durante un viaje por las ciudades en las que el músico Bach vivió...
Música de Bach-partita en re menor BWV 1004 de SEI SOLO- que maridada por Lina Tur con el poema del autor de ¿Conocéis el lugar? tanto ha hecho gozar  al auditorio.
Sólo el amor es la clave de las claves... (A. Colinas)
Pero no es el Día del Libro flor de un día en La Casa del Lector...
Como no es la Noche de los Libros de Madrid, evento en un único espacio.Sí ocasión permanente para que espacios permanente  de Cultura  como es el Círculo de Bellas Artes,sigan haciendo camino a las andanzas del más universal caminante.
Ocasión para revivir EL QUIJOTE entre todos sumándonos a su Lectura Continuada
Ocasión para descubrir cómo ese lugar de La Mancha y de Cuenca que ¡voto a Rus sí diera yo un ardite por más culto hacer ! tiene su lugar como natural ilustración a una obra de la Literatura que,porque así quiso su autor en el capítulo XXV de esa segunda parte cuyo IV Centenario nos hallamos próximos a conmemorar,es lugar cervantino.Sí,me gusta San Clemente...como ME GUSTA MADRID.