Entradas populares

martes, 24 de noviembre de 2015

Santa Cecilia en el Teatro Real,No Es Un Día Cualquiera

            No,no fue un día cualquiera el  domingo 22 de noviembre de 2015.
           No lo fue y no porque unos cuantos,muy pocos,que cuarenta años después no han pasado página ¡con tantos y tan interesantes libros como hay para hacerlo! y se empecinan que el "Prieta las filas" es la más idónea sintonía para celebrar con Música el día de su Patrona,aquella mártir romana Cecilia que cuentan cantó durante su tormento.Me pregunto si no sería para emular aquel, el canto de los hoy aspirantes a marciales camaradas pero ya se sabe...para gustos,los colores y para disfrutar hoy de la LIBERTAD...el RESPETO
          Libertad y respeto que bien podrían decirse claves del programa de Radio Nacional de España "No Es Un Día Cualquiera"-NEUDQ-que ha cumplido sus 1500 ediciones y no en un día cualquiera ni de forma cualquiera.
         Lo ha hecho el domingo,22 de noviembre de 2015 y en la catedral de la Música,el Teatro Real de Madrid.
        Lo ha hecho con la complicidad de muchas de las mujeres y hombres por un mundo mejor.No me refiero sólo a mediáticos como Vicente del Bosque- grande quien tan naturalmente afirma que "no hay ningún deportista que gane siempre" y por tanto,educar en la vida es educar en la derrota-Juan José Millás ,Luis Piedrahita etc.
          Me refiero a las muchas más de 1746  personas anónimas que  quisimos apoyar un cumplesueños donde la palabra fue la reina y Pepa Fernández la emperatriz de las ondas-según Fernando Pajares- de un Teatro Real cuyo aforo fue insuficiente.
        No nos dolieron prendas,no: madrugón,las colas y hasta la casi vista de pájaro desde un paraíso que auténticamente lo fue para algunas llegadas a la butaca 22 de la fila 15 de la planta 6º del mismo ¡ al paraíso subí! 

  Hubo quien no pudo estar presencialmente pero sí arropó con su voz...








          Porque "ellos siempre están aquí" hubo quienes,como en un día cualquiera,estuvieron  presentes en nuestros corazones,con nuestras sonrisas...







         Y a propósito de sonrisas hubo quien como lo más normal del mundo nos la supo arrancar con sus "pepitafios". Risueña Nieves Concostrina que sabe y quiere desdramatizar cosa para algunos tan seria como la muerte.


          Y para gente seria...graciosa,los chicos de NEUDQ emulando a Monty Python en esa escena de "La vida de Bryan" cuya sintonía todavía da ritmo a tantos que así no son un día cualquiera...





         No,no fue un día cualquiera,que lo fue lleno de emociones contagiadas y contagiosas,ahí el abrazo de Pepa a Juan Yeregui,paciente de la que no es "penosa y larga enfermedad" sino cáncer al que todos podemos y debemos plantar cara.
      No fue un día cualquiera que fue un 1500 cumplesueños en el día y en el lugar de la música.Así se viviò: El Consorcio;Miguel Ríos;Fenet; Carmen París;María Rozalén,Patrimonio Regional de La Mancha...sin olvidar las canciones de 1500 programas que  José Ramón Pardo siempre sabe buscar.
                       No,como en un día cualquiera tampoco faltó la sonrisa de Forges.
Ni crónicas que no son cualquiera...Crónica en  
       Santa Cecilia en el Teatro Real,No Es Un Día Cualquiera,que es todo un gusto y por él ¡ GRACIAS !