Entradas populares

sábado, 6 de febrero de 2016

Catálogo para librarse de hombres inadecuados en Taberna Alabanda

                                       Cuéntame un cuento                                                                           y verás que contento                                                                           me voy a la cama                                                                                 y tendré lindos sueños

Pegadizo estribillo de aquella inolvidable canción de "Celtas cortos"https://youtu.be/yuHoor8B8HU Sintonía que aún resiste en mi cabeza tras una noche arrullada por cuentos.


Dice Shakespeare que los sueños los trae la oscura reina Mab, tan pequeña como una sortija de ágata en el dedo de un obispo; su coche es la cáscara de una avellana, y la capota, de alas de saltamontes. Lleva un hueso de grillo como fuste, y un mosquito vestido de gris le hace de cochero. Cabalga sobre nuestras narices cuando estamos dormidos, y nos hace soñar… http://www.hectorurien.com/

Así dice Héctor Urién-no podía faltar Shakespeare en tan conmemorativo año 2016-y así nos lo hacen sentir como genial narrador de cuentos.
Héctor Urién, que en búsqueda de unas risas con las que empentar a ver flor en cardo a congéneres amigas,he descubierto en su "Catálogo para librarse de hombres inadecuados". Un cuento de cuentos inspirado en el saber hacer de aquella Sherezade que como Héctor en Alabanda,supo tejer hilos de imaginación durante aquellas Mil y una noches que supusieron su indulto frente a una muerte anunciada.
            Buena nota hemos tomado de tus estrategias,Héctor. Estrategias que lo son de otras congéneres  a quienes así haces protagonistas de cuentos en el que ese Una de dos es mucho más que copla de Aute que,por cierto,bien interpretas.
            Buena nota la que te hemos dado como narrador de cuentos,Héctor: Irónico,respetuoso, amable,carente de cualquier toque chabacano y, desde luego, excelente comunicador ¡Bien podrían aprender de ti esos otros que desde sus carguillos políticos intentan contarnos cuentos mucho menos verídicos e interesantes ! 

La magia de una noche que ha sido posible en ese Madrid que tanto me gusta.Madrid castizo,tanto como su barrio de Lavapiés en cuya calle Miguel Servet se halla el Café Taberna Alabanda http://tabernaalabanda.com/
Allí, en un pequeño escenario  y ante un concurrido y espectante auditorio no exclusivo pero sí mayoritariamente femenino, hemos sido testigos de la magia de la comunicación con que Héctor ha logrado auténtica participación urbana viva ¡ olé por su salero !
        ¡Olé por Alabanda que una vez más me hace reafirmarme en que me gusta Madrid ! Diverso,cultural,sabroso...
           Alabanda que es arte...y artesanía sostenible.
        Ver mucho y gozar mucho de "Catálogo para librarse de hombres inadecuados" con Héctor Urien en el Café Taberna Alabanda,sensaciones que recomiendo ¡ y por 8 euros que incluyen una copa de vino con la que brindar por tan adecuada experiencia !

Yo os deseo a todos sueños plenos de cerezas e hilos brillantes. Y que vengáis a alimentarlos de ficción y asombro escuchando cuentos en 2016. Ahí van los míos, en cada espectáculo, como estrellas que guían.

       Deseos cumplidos los expresados por el tejedor de ilusiones Héctor Urien.Yo añado el mío ¡ volver a soñar con sus cuentos !

No hay comentarios:

Publicar un comentario