Entradas populares

lunes, 28 de marzo de 2011

SOBRE LA NOCHE DE LOS TEATROS EN MADRID











Celebrada la 5ª edición de LA NOCHE DE LOS TEATROS en MADRID con la que se ha dado entrada al DÍA MUNDIAL DEL TEATRO 2011 que la Unesco fijó en 1961 en el 27 de marzo, comparto aquí algunas sensaciones de un evento que ha sido tan diverso como participativo y que se abrió con el Pregón.
Pregón que como es habitual tuvo por sede la Casa Museo de Lope de Vega, en pleno barrio de Las Letras( calle Cervantes) y por pregonero a Luis Alberto de Cuenca a quien presentó J.Manuel Blecua, Presidente de la R.A.E de la que el pregonero es miembro reciente.

Su pregón, que más bien puede calificarse como conferencia en torno a la poesía en el teatro, versó, pues sobre esta relación, siendo 9 los referentes :

Esquilo y su Prometeo encantado

Sófocles y Edipo rey

Eurípides e Hipólito

Shakespeare, su autor favorito,y Macbeth

Lope de Vega y El caballero de Olmedo

Calderón de la Barca y El príncipe constante

Goethe y Fausto

Thomas S. Elliot y Asesinato en la catedral

Schiller y Los bandidos

Tras el pregón, un amplio repertorio de representaciones, perfomances,talleres,cuentacuentos, conferencias, etc fueron transcurriendo hasta la medianoche.

Una NOCHE DE LOS TEATROS que halló eco en la poblacíón madrileña y turistas y que personalmente puse broche disfrutando de la excelente representación que Héctor Alterio hace del Sr. Roncone, protagonista de "La sonrisa etrusca", novela de José Luis Sampedro adecuadamente adaptada al teatro(Bellas Artes) y que, sin lugar a dudas fue una nueva ocasión para reiterar el título de mi blog !ME GUSTA MADRID¡

1 comentario:

  1. Qué bueno que no te la perdiste. A pesar de todos los pesares, el teatro está vivo, por suerte.

    ResponderEliminar