Entradas populares

viernes, 20 de mayo de 2011

JUVENTUD DE SOL, UN SOL DE JUVENTUD

                                                             "Esto NO es un botellón"
                                             Vuestro arma es la unión,el respeto y la libertad.
                         Los tiempos están cambiando: de INDIGNADOS a COMPROMETIDOS
                                                     Sin palabras. O sólo una:RESPETO
    Porque nuestra generación mejor preparada ha decidido ejercer como ciudadadanos de hecho y derecho
La semana se cierra con una jornada de reflexión previa a una jornada de muy viva participación.
Otra semana en Madrid que he VIVIDO intensamente gracias a sensaciones vinculadas a eventos culturales como el Día Internacional del Museo pero especialmente sociales como esa Acampada en Sol promovida por movimientos ESPONTANEOS, sí, como Democracia real ya y que he tenido la oportunidad de conocer en la práctica.
En la práctica y no con recelosas teorías de viejos porque soy de quienes creo que nada puede sustituir el riesgo y la experiencia personal y, por ello, no me lo han contado. He ido a Sol. Con la juventud- la práctica que nada tiene que ver con la edad y sí con la fuerza-he compartido deseos de cambio y de la juventud he admirado su saber estar, su responsabilidad y su respeto.
De la juventud de Sol, que es un sol de juventud he aprendido.He aprendido a superar miedos, prejuicios y manipulaciones.
He aprendido técnicas de habilidades sociales-impresionante lección la aprendida del grupo "Respeto" -técnicas de comunicación-en Sol debieran estar tantos "expertos" como teóricos community managers-y , por supuesto, de trabajo en común.
DE INDIGNADOS A COMPROMETIDOS, podría ser el resumen de esta semana de Sol.
Así me siento yo gracias a personas jóvenes, muy jóvenes que no piden sino el mismo respeto que ellos sienten por un mundo que en parte  no les gusta y, por ello, quieren cambiar.
Me gustan estos jóvenes, sí,y gracias a ellos, ME GUSTA MADRID

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Yo no he estado en Sol y confieso que ciertas actitudes intolerantes que me han contado no me gustaban. Sin embargo esta noche mi hija, licenciada con máster y becaria de 300 € en una empresa de corte “progresista”, me ha confesado que ha pasado la noche anterior en Sol. Con prejuicios naturales de hija –no colega- con sus padres, no esperaba la opinión que le he dado: ¡has hecho muy bien, éste es tu momento y no te lo podías perder! , porque en el fondo es lo que yo estaba deseando, que despertara.

    ResponderEliminar
  3. Hola Paz, soy Daniel Ruiz de Focus Aranjuez. Muchas gracias por tus amables comentarios en mi blog, yo me he metido en el tuyo y...me gusta!. Buscaba una entrada común en la que escribirte y esta de mayo de 2011 en Madrid me parece muy adecuada. Parece que aún están vivas esas fotografías, ese "despertar". Como veo que te gusta Madrid ya sabes donde hay un pedacito de Madrid hospitalario que se llama Aranjuez, avisa si vienes por aquí. Gracias (Diosa) Paz como veo en tu fotografía inicial. Daniel

    ResponderEliminar