Entradas populares

miércoles, 27 de julio de 2011

Me gusta LAMUCCA

En pleno barrio de Las Letras madrileño, hallamos LAMUCCA en el número 16 de la calle del Prado
                    En el distrito centro de Madrid, un espacio amplio, cosmopolita y muy acogedor
                                              Sabor exquisito e innovador el del tataki de atún
                          Igualmente exquisitas las pizzas de Lamucca.Recomiendo la de boletus
Un lugar para compartir las mejores sensaciones en torno al gusto: el de la enogastronomía y la excelente compañia de una buena amistad.

Recientemente, y gracias a mi amiga Marisa, cuya madrileña Escuela Infantil Gran Vía no me cansaré de divulgar como  participativo y dinámico centro educativo, he tenido la oportunidad de conocer  el restaurante Lamucca (http://www.lamucca.es/)
En mi caso, ha sido Lamucca de la calle del Prado, 16 pues esta misma marca cuenta con otro establecimiento en la calle del Pez y, en este caso, con una terraza más que recomendable en tiempos estivales.
Es Lamucca del barrio de Las Letras un espacio amplio, diferente, cosmopolita y, por supuesto, lleno de sabor.
Sabores en que el fast urbano se funde con lo slow tradicional y saludable que tanto reinvindico como estilo para una mejor calidad de vida.
El resultado es una gastronomía sencilla, fresca y ligera con ensaladas como la de tomate con mozzarella y menta; pizzas de las que recomiendo la de boletus y, desde luego, bocados algo más sofisticados como el tataki de atún.Mas que recomendable.
Todo ello, y para que los sabores fueran más familiares, pudimos regarlo con un blanco manchego, en concreto de Socuéllamos,lo que fue otro placer como siempre lo es el hacer patria.
Y patria hicimos, compartiendo esa tierra de vinos que es La Mancha y que descubrimos común en lugares conquenses como Las Pedroñeras, Las Mesas, El Pedernoso...
Y compartiendo sabores en un ambiente acogedor, el de Lamucca para cuyo equipo y en vísperas del 29 de julio- Santa Marta, Patrona de la Hostelería-vaya mi sincero reconocimiento pues,además de por sus sabores, su acogida lo merece.
La propina es que tú vuelvas, fue la respuesta a un intento frustrado de una entrega de ésta a quien tan amablemente nos había atendido.
Y sí, amigos de Lamucca, por mi parte habrá propinas porque volveré. Lo haré encantada.
Será todo un gusto porque Lamucca, como MADRID !me gusta¡

domingo, 10 de julio de 2011

MUSEO DEL TRAJE

                          El Museo del Traje se halla en la Ciudad Universitaria de MADRID. (avenida Juan de Herrera,2)
                       De titularidad estatal, tanto su señalización como su promoción son manifiestamente mejorables
                             Un continente atractivo para un  Museo que es espacio de investigación pero también de ocio

                                                  Un continente de espacios abiertos, verdes y refrescantes



                                  Museo del Traje que provoca las mejores sensaciones en torno al gusto y dentro de éste,
                                                                        también el gastronómico en el restaurante Bokado
Museo del Traje en donde Arte y Vestido se unen para estudio de expertos y admiración de visitantes en general que pueden conocer
                                su colección permanente o las puntuales, como la actual "Baldasúa-El traje de novia".


Un modisto debe ser arquitecto para los planos,escultor para las formas,pintor para el color, músico para la armonía y filósofo en el sentido de la proporción (Cristóbal Balenciaga. Guetaria 1895/París 1972)

Ciertamente, no hay mejor forma de condensar las sensaciones que la visita al Museo del Traje provocan que esta definición que de sí mismo dio el modisto Balenciaga.
Sensaciones que se multiplican y hacen trabajar todos los sentidos y gozar con ellos porque hasta los olores se sienten en estas obras de arte.

Lo más antiguo de la colección, esos tesoros del pasado.Ropa civil-bonete,jubones y guantes de los siglos XVI y XII-y religiosa. un terno del siglo XVI procedente de la iglesia de Santo Tomé, de Toledo.

Salas no excesivamente bien iluminadas, lo que impide la adecuada admiración de las obras,en las que podemos ir adentrándonos en la moda a través del tiempo, de las circunstancias-fiesta,calle,cóctel y ceremonia, viajes, café y chocolate, años locos,etc-y de los propios artífices de la moda. los modistos.

Salas en las que, más allá de las someras y bilingües explicaciones de las vitrinas(castellano/inglés) se puede acceder a otras complementarias consultando terminales electrónicos.

En cualquier caso, informaciones curiosas y muy educativas.Así, yo misma he sabido del papel  de las  tarascas como vehículo de la moda en tiempos-siglos XVII y XVIII-en que eran éstas quienes así anunciaban las modas del año en las  Fiestas del Corpus.

Todo un gusto,pues, el de este Museo del Traje que cuenta con una Asociación de Amigos-
asociacion@amigosmuseodeltraje.es   tfno 91-5490517-que bien merece ser apoyada para que así contribuya  en la difusión ,conocimiento y valoración de este Museo.

Todo un gusto la visita al Museo del Traje que recomiendo y que, una vez más,me hace reiterar una certeza !ME GUSTA MADRID¡

sábado, 2 de julio de 2011

MARTÍN DE LOS HEROS, LA CALLE DE LAS ESTRELLAS

Junto a la plaza de España, Martín de los Heros: la calle de las estrelllas 
 Estrellas como la del  director de cine valenciano Luis García Berlanga
                                                             O  del aragonés Luis Buñuel
Estrella que también merece y tiene el cómico manchego Pepe Isbert
Fernando Fernán Gómez, otro cómico que tiene su estrellla

                                   Estrellas para mujeres estrellas del cine como Imperio Argentina, la manchega Sara Montiel, Carmen Sevilla, Enma Penella, Concha Velasco,Amparo Rivelles, Pilar Miró,Carmen Maura y Penélope Cruz.

Una de las cosas que más echo de menos en la ciudad de Madrid es el hecho de que, con tantas oportunidades como ofrece,sin embargo, sus ciudadanos se ven privados de gozar de  una de las más hermosas sensaciones: ver las estrellas.
Un privilegio este al alcance si no de la mano, sí de la vista de todos aquellos que vivimos en espacios abiertos, más naturales y saludables como son los que las pequeñas poblaciones nos ofrecen.
Pues bien, desde hace unos días, la ciudad de Madrid también tiene estrellas al alcance de la mano.
O, más bien, del pie. De momento, 25 estrellas con nombres propios de 25 españoles currantes del cine que lucen ya en calle tan céntrica como la de Martín de los Heros.Justo en su comienzo, junto a la plaza de España.
Madrid, pues, ya tiene estrellas. Son estrellas de nuestras estrellas. !Enhorabuena por esta nueva iniciativa que me gusta como ME GUSTA MADRID¡