Entradas populares

domingo, 16 de agosto de 2015

Por ser la Virgen de la Paloma

                                                Por ser la Virgen de la Paloma
                                      un mantón de la China te voy a regalar.
                                      Toma un churrito,mi niña, toma
                                      y no seas endina-na,que me vas a matar
                                                             https://youtu.be/zU-pTk0oSXI
           Me gusta Madrid porque me gusta su sabor castizo que antaño,cuando en la villa y corte pací, disfruté en sus fiestas de San Cayetano,San Lorenzo y La Paloma y hogaño,el más inmediato pasado mayo,por San Isidro.
 *"Dos yorkis en la villa y corte por S Isidro" http://participacionruralviva.ning.com/profiles/blogs/dos-yorkys-en-la-villa-y-corte-por-s-isidro 
*"Una sorpresa para la bruja blanca" http://participacionruralviva.ning.com/profiles/blogs/una-sorpresa-para-la-bruja-blanca

          San Isidro que en anteriores ocasiones viví de forma festiva y  con cariz taurino gracias a mi Muchas Penas que siempre supo hacer del coso de Las Ventas lugar para mimar a su doña Paz.
           Por eso,porque me gusta, aprovechando que el de Arga pasaba por Madrid, he vuelto,junto a la Puerta de Toledo, al barrio de La Latina donde in illo témpore , por los 80,fui tan orgullosa como feliz rastrera.
           
            Por ser la Virgen de la Paloma, hasta su casa me he acercado para pedirle millones de momentos felices para su tocaya,esa Xiqueta llena de fuerza que tanto desearía extensiva a otras personas tan queridas que en estos momentos la necesitan para plantar cara a esa "rusca" que trata de minársela."Penosa y larga enfermedad" llamada cáncer.

                         Paloma que no es blanca sino más bien negra y cuya imagen me impactó casi 30 años atrás cuando por vez primera la descubrí voluntariamente obligada en tan hermosa tarea como la de ornar su casa para la celebración de una boda.


           Por ser la Virgen de la Paloma un mantón de la China te voy a regalar...y, aún "nóstica perdía" ¿por qué no un recuerdo,deseo,guiño en modo plegaria?
          Por madrileñas de corazón como Yeyes.O Victoria que también celebra su onomástica y que,como yo,jamás será optense por mucho que siga paciendo en la Leal. Por padres de corazón como tú,que a a tus hijos quieres dedicar tus afanes y  los que serán tus últimos días de una vida que te deseo biorítmicamente plena y larga ,no menos de 97 otoños ¡No me falles !
          Plegaria que busqué elevar en un lugar de paz...o así supuse la casa de esta Paloma adonde por ser su día,me adentré.
        Plegaria que fue más allá, hasta convertirse en dos eucaristías de las que decidí ser partícipe buscando la paz y el  mariano empentón a mis causas pero, también he de confesarlo,no menos buscando ser testigo de ese tradicional y atractivo momento en el que representantes del Cuerpo de Bomberos de Madrid descuelga el cuadro de la Virgen de la Paloma.
         Para cuadro y nada atractivo el de mi experiencia de compartir espiritualidad con quienes se llaman hermanos-kikos,decían de ellos,aunque yo como tales no reconozco a personas agrias sino a entrañable familia de sanclementinos amigos como también el sabor salado y agradable de ese maiz hinchado del que tanto disfrutamos en momentos de infancia y amistad-porque no  es fraternal ejemplo el de quienes oran al Padre nuestro con las manos abiertas y la mente y el corazón tan cerrados.
             Me gusta Madrid pero no el fanatismo de quien canta deseando "que con nosotros siempre esté la paz" mientras vacios de ésta miran y hasta recriminan con violencia a quien osa siquiera rozarles durante un rito que,como las leyes, están hechos para el hombre.Nunca el hombre...ni la mujer para el rito.
            Me gusta Madrid pero no pastores que en sus homilias apagan el fuego con gasolina.
            Me gusta Madrid pero no la intolerancia ni la irascibilidad de una población que he descubierto vieja-y no sólo por años sino por hechos-en dos celebraciones religiosas de quienes dicen su  "Dios es amor"
           Me gusta Madrid más ¡voto a Rus no dé ya jamás un ardite por ser testigo de tan incoherentes manifestaciones de ¿fe? !

           Me gusta Madrid,la de madrileños que viven y gozan las tradiciones.

        Me gusta Madrid,la de servidores públicos que respetan esas tradiciones y ayudan a hacerlas respetables.
                         Servidores públicos solidarios como en Madrid son sus bomberos que ayudan comprometiéndose en causas justas...
           Por ser la Virgen de la Paloma ¿qué mejor cuadro que éste que da fe de la actividad permanentemente empática de los bomberos de Madrid?
            Sí,me gusta Madrid,dulce...por ser la Virgen de la Paloma

No hay comentarios:

Publicar un comentario